Noticias

 

“Cuando nos llamaron del Hospital del Niño para comunicarnos que mi hijo Juan Pablo, iba a tocar la Campana de la Esperanza, nos emocionamos mucho; porque eso significaba que habíamos superado una de las etapas más importantes dentro de su proceso oncológico. Estamos agradecidos con Dios y con todo el personal que nos ha ayudado a alcanzar esta victoria”, manifestó Abraham B., padre de menor.

El Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante (HFIB) del Ministerio de Salud Pública (MSP), vivió de una manera diferente el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, mismo que conmemoró el pasado 15 de Febrero. Lo que diferenció este día fue que seis pacientes del servicio de oncología culminaron con éxito su tratamiento oncológico; por esta razón, los pequeños acompañados de sus familias y los profesionales de la salud que los atendieron, tocaron emocionados la Campana de la Esperanza.

Tocar la Campana de la Esperanza es un acto simbólico que data en esta casa de salud desde el 2019. Este acto simboliza y retrata la satisfacción que tanto los pacientes como sus familias sienten porque se venció al cáncer. Asimismo, ayuda a transmitir un mensaje de fe, fortaleza y esperanza para los niños que continúan este proceso.

El Hospital del Niño del MSP, además de velar por restablecer la salud de sus pequeños pacientes; también cuida que su estancia hospitalaria sea armónica y agradable, para así conseguir una óptima recuperación.

#EncontrémonosPorLaSalud
#JuntosLoLogramos

 
Nuestras autoridades mantuvieron una reunión con Defensoría del Pueblo, Comisión Anticorrupción, APNACC, Defensores de los DD.HH. y de la Naturaleza; con el fin de constatar la transparencia en los procesos que se realizan dentro de la institución y la atención integral que reciben los pacientes.
 
En la sesión de trabajo, se originó un diálogo frontal y transparente en los mejores términos y se plantearon sesiones de seguimiento a los casos presentados, con la esperada participación de funcionarios y expertos de ambas instituciones.
 
 
 
Con mucho entusiasmo, nuestros pequeños pacientes asistieron a su primer día de clases en el “Aula Hospitalaria de Docencia Pediátrica”, ubicada en el segundo piso de hospitalización y cuyo objetivo será garantizar la continuidad del proceso educativo de los niños.
 
Las clases son impartidas por las docentes del Ministerio Educación Ecuador y en su primer día los estudiantes recibieron un obsequio muy especial, que los acompañará durante sus jornadas educativas.

 

La coordinadora Zonal, Alexa Zambrano, participó de una mesa técnica junto a las autoridades del Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante , con el fin de determinar las necesidades institucionales en cuanto a medicamentos, equipamiento y ayuda tecnológica.

 

Al mismo tiempo, realizó un recorrido por las diferentes salas del nosocomio, donde al mismo tiempo pudo compartir con el personal asistencial y padres de familias.

Página 1 de 75

btn galeriagaleria imagenes