El Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante (HFIB), realizó este 29 de enero la entrega de audífonos a pacientes con diagnóstico de hipoacusia conductiva neurosensorial profunda, severa y moderada, bilateral o unilateral, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente.

 

El dispositivo es un otoamplífono que ayudará a los pacientes con pérdidas auditivas en su audición, lenguaje, proceso de estimulación auditiva.

 

Los pacientes beneficiados con estos dispositivos, que serán 14, tienen entre cuatro y quince años de edad. Los pacientes pasan por un proceso de atención integral dentro del HFIB: primero por pediatría, posteriormente el otorrinolaringólogo los valora y remite los exámenes de audiología, la cual da como resultado qué tipo de dispositivo requiere el paciente.

 

Hay un índice alto de respuesta positiva ante este procedimiento. El paciente debe cumplir con la rehabilitación auditiva verbal para obtener resultados óptimos.

 

El HFIB ha realizado estas ayudas técnicas auditivas desde el 2011, entregando 200 a 300 cada año y esta sería la primera entrega del 2025, en coordinación con el programa de discapacidades de Coordinación Zonal 8 y Planta Central.

 

En el sector privado un dispositivo de estos tiene un costo aproximado de $1500 cada uno. El MSP invierte en las personas con discapacidad auditiva y entrega el servicio de manera gratuita.

 

El Ministerio de Salud Pública continuará trabajando con la finalidad de fortalecer los servicios de salud a escala nacional y beneficiar a las poblaciones prioritarias.

 

JSN Epic is designed by JoomlaShine.com